Un harén en la Pedrera de Gaudí

El paso por la Pedrera del sobrino del sultán de Egipto y nieto del Pachá Ismail, no tiene desperdicio. Ibrahim Hassan nació en El Cairo en 1879. Vivió con todo lujo en Paris, Londres y Barcelona. Fue presidente de la Cairo Electric Railways, entre otras sociedades.

Llegó a Barcelona en 1911 para emprender negocios en el Tibidabo y enamorado de la ciudad se quedó a vivir.  Alquiló un piso en La Pedrera, donde murió en 1918.

Vivía con 14 siervos, tenía un Alfa Romeo y le visitaban un sinfín de mujeres, que “dormían” y convivían con él en el piso de la Pedrera. Lo que se dice un harén en toda regla.

Se casó en Londres en 1911 con Ola Humphrey, una actriz americana. Pero su matrimonio solo duró 6 meses debido a que su mujer, que aceptaba su promiscuidad, no quería ser una más, quería ser “La favorita” del harén!!

Si quieres saber sobre el Modernismo, Gaudí y su técnica del Trencadis te invito a seguir este blog.  Si quieres contactar conmigo y saber de nuestras actividades puedes escribir a: info@trencadisbarcelona.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s