Turismo creativo en Barcelona

Turismo creativo TrencadisBarcelonaDesde hace unos años, el turista que se acerca a Barcelona lo hace cada vez más atraído por las prestaciones únicas y diferenciadoras que ofrece la ciudad.

Estamos hablando del turismo creativo y cultural que quiere participar activamente con las tradiciones y la cultura específica de la ciudad. La finalidad es desarrollar experiencias únicas, auténticas, diseñadas a su medida, memorables, participativas y creativas.

El turista ya no se conforma con la visita fugaz de un lugar, sino que lo que busca es vivir experiencias, aprender y compartir momentos únicos con la población local. El turismo creativo es una opción a tener en cuenta por cualquier tipo de destino. En el 2014 nos visitaron cerca de 15.000 turistas creativos de EE.UU y países escandinavos.

En cuanto al tipo de actividad podemos diferenciar tres tipologías: formación (clases,  talleres…) co-creación con artistas locales y exhibición (conciertos, exposiciones, espectáculos…).  Como estos turistas solo conciben viajar si realizan una de estas actividades, resultaba necesario crear la Red Internacional para la Promoción del Turismo Creativo, de la que ya forman parte Barcelona, París y Roma.

Nosotros ofrecemos talleres de Trencadis para conocer, desde la primera línea, la Barcelona Modernista y descubrir los secretos de Gaudí. Pide información en info@trencadisbarcelona.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s